Martes 23.04.2024
Actualizado hace 10min.

Baistrocchi presentó oficialmente su lista de concejales

En la misma sede del 2019, el actual intendente y candidato por Capital oficializó la lista de concejales acompañado por el vicegobernador Gattoni, el candidato a vicegobernador Cristian Andino y una multitud de vecinos.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Más gestión, es la propuesta de Emilio Baistrocchi para estas elecciones. Con esa consigna eligió a quienes lo acompañaran en la lista, personas de mucho trabajo y militancia, con representatividad equitativa de género y de distritos, de dirigentes sociales y sindicales. 

En la sede de campaña de Libertador y Ramón y Cajal se congregó una multitud de vecinos y militantes para la presentación de lista San Juan por Todos, Subagrupación Vamos San Juan. El acto contó con la presencia del vicegobernador Roberto Gattoni y del candidato a vicegobernador e intendente de San Martín, Cristian Andino

"Estoy como vecino de Capital y como un militante más del proyecto de Sergio Uñac y de Emilio Baistrocchi” dijo Gattoni. “Conozco a Emilio hace 12 años, como secretario legislativo revolucionó con el Digesto. Como ministro de Gobierno instauró el CISEM e impulsó Flagrancia. Y en Capital ha hecho la mejor intendencia de años y es el mejor candidato", agregó.

“Me tocó la decisión más difícil de conformar esta lista, entre todas personas trabajadoras, tanto las que quedaron adentro como las que quedaron afuera. Para todos ellos, este aplauso”, aseguró Baistrocchi.

“No es casual que hayamos pasado del 2% de inversión al 20. No tenemos que salir a prometer nada, solo mostrar lo que está hecho a pesar de la pandemia, del terremoto y de la inflación. Este es un equipo que ha demostrado que sabe hacer, más pavimento, más plazas, más gestión. Nosotros somos ustedes y ustedes nosotros. Somos un montón de juntas, movimientos sociales, trabajadores”, añadió el intendente. 

Por su parte el candidato a vicegobernador Cristian Andino fue contundente en su discurso: “Capital está distinta, está creciendo y es gracias a Emilio Baistrocchi”

“Algunos quieren gobernar sin decir una palabra, solo se ponen para la foto. Nosotros somos gestión y eso es Baistrocchi. Vengo de parte del gobernador a decir que estamos orgullosos de este candidato que ha transformado la Capital, porque vemos orden y progreso en cada rinconcito, vemos que los chicos hacen deportes, porque vemos baldíos transformados en plazas para que se reúna la familia. Eso es la gestión”, destacó Andino.

EL EQUIPO DE BAISTROCCHI

La lista de concejales la encabeza el actual secretario de Gobierno de Capital Horario Lucero, abogado justicialista de 46 años, especializado en Derecho Civil, Procesal y Administrativo. 

Beatriz Muñoz está segunda en la lista. Es presidenta de la Junta Peronista de Desamparados, defensora a ultranza de los derechos de la mujer, como concejal preside las comisiones de Género y Equidad y la de Hacienda y Presupuesto. 

Tercero está Ariel Palma, actual presidente del Concejo Deliberante capitalino y vice presidente de la Junta PJ de Desamparados.

Sigue en la lista Mirta Ormeño, una luchadora por reivindicar a la clase humilde y al Pueblo Viejo de Concepción. Fue directora de Emergencia Social, dirigente deportiva en Hockey sobre Césped y actual concejal de Capital, presidiendo la Comisión de Desarrollo Humano. 

Quinto en la lista está Fabián Juárez, de larga militancia en la junta del PJ Centro. Antes de llegar a ser concejal se desempeñó como empleado municipal por 30 años. Como edil preside la Comisión de Obras. 

En el sexto puesto está Roxana Belén Ramírez, de 31 años, militante del Movimiento Evita e integrante de la Junta Departamental de Trinidad. Es autoridad de la Unión Vecinal de Villa Fausto Carrasco.

Séptimo está Marcelo Trujillo, en representación del Movimiento Político Sindical. Trabajó más de 30 años en Telefónica y es secretario general del Sindicato Empleados de Telefónicos (SOEESIT). Fue Candidato a Diputado Nacional por el Frente "TODOS" en las legislativas pasadas.

Carolina Guardia ocupa el octavo lugar de la lista de candidatos a concejales. Tiene 36 años, pertenece al Frente Grande, se desempeña en trabajo territorial de género y diversidad a nivel comunitario en Trinidad. 

Noveno está Martín Mallea actual director de Empleo y Desarrollo Productivo de la Municipalidad de Capital. Milita en la Unidad Básica Santa Filomena, de Desamparados.

En el décimo lugar Erica Noelia Jofré, del Movimiento de Amas de Casa del País donde forjó militancia social conteniendo y acompañado a mujeres víctimas de violencia de género, mediante capacitaciones laborales. 

El abogado Alejandro Rojas tiene el puesto 11. Fue asesor del Concejo Deliberante de 2015 a 2019, actual subdirector de Comercio y Publicidad. Es Presidente de la Agrupación Unidad Militantes Peronistas y milita en Concepción.

En el puesto doce está María Elisa Robles. Nacida en Villa El Pino, Trinidad, dedicó su vida a la danza y a la inclusión de personas con discapacidad, hasta llegar a crear el Ballet Estable Municipal Sembrando Ilusiones, del que actualmente es su directora.