Jueves 18.04.2024
Actualizado hace 10min.

Francisco Guevara habló en Dame La Posta: "Voy a ser intendente de Rivadavia"

El actual secretario de Ambiente es uno de los candidatos por la subagrupación "Vamos San Juan".

COMPARTÍ ESTA NOTA

Este lunes, el candidato a intendente de Rivadavia por el Frente San Juan por Todos, Francisco Guevara, fue uno de los invitados en Dame La Posta, uno de los nuevos programas de streaming en Dame TV.

El actual secretario de Ambiente de la provincia tuvo una distendida charla en la que reveló distintos detalles de su vida personal. Sin embargo, también habló sobre sus propuestas de cara a las elecciones del próximo 14 de mayo.

En primer lugar, Guevara se refirió a Rivadavia como un "gigante dormido". Advirtió que el departamento tiene recursos naturales para desarrollar el turismo y que tiene un polo gastronómico, pero no una marca turística que lo acompañe: 

"No hay centros comerciales en Rivadavia. Lo que tenes son calles que han desarrollado el comercio".

"No hay un ordenamiento urbanístico, paísajístico, para generar centros comerciales a cielo abierto. Yo propongo eso", agregó.

El dirigente indicó que la localidad no cuenta con cuestiones estructurales que otras comunas tienen "desde hace mucho tiempo":  

"No tenemos una sala o centro cultural. No tenemos un micro estadio para ser sede de eventos deportivos. Seis mundiales se han realizado en San Juan y no hemos sido sede en ninguno porque no tenemos. No tenemos los centros comerciales ordenados, no tenemos el turismo ordenado. No tenemos un paseo de artesanos, ni siquiera una sala velatoria, siendo casi 100.000 habitantes".

Guevara planteó un nuevo sistema productivo económico que genere trabajo a los rivadavienses, señalando al turismo como gran eje. Además, advirtió que es necesario educar a los jóvenes para "el San Juan que viene":

"Si estamos viendo que el mundo avanza a una transcisión energética, va hacia lo que es energías renovables. Vamos a tener en San Juan una fábrica de paneles solares y vemos que la minería va a necesitar miles de puestos de trabajo y que en Rivadavia no vamos a tener un parque solar, preparemos a nuestros vecinos para formalos en un instituto de formación terciaria municipal que les brinde las herramientas para conseguir trabajo en esas empresas que se vienen".

Por último, se mostró confiado para las elecciones:

"No tengo en la mente perder. Creo que se va a dar la posibilidad de ser intendente".

Mirá la entrevista completa: