Viernes 29.03.2024
Actualizado hace 10min.

Caso Tellechea: el Tribunal rechazó el pedido de prisión preventiva para los imputados

Los implicados en el caso seguirán en libertad.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Este lunes se realizó la audiencia Nº 13 del juicio por la desaparición forzada de Raúl Tellechea. Luego de haber oído alegatos, las juezas del Tribunal no hicieron lugar a la prisión preventiva de los diez imputados en la causa, una medida que habían solicitado en la última audiencia los fiscales.

Anteriormente, el fiscal Francisco Maldonado, acompañado por Dante Marcelo Vega, amplió la acusación contra los 10 implicados y modificó la calificación a desaparición forzada agravada por el resultado de muerte y por ello, ante un posible riesgo de fuga y de entorpecimiento del proceso, le pedía a las juezas Eliana Rattá, Gretel Diamante y Carolina Pereira que dictaran la detención provisoria.

Pese a rechazar la solicitud de prisión preventiva, el Tribunal sí dispuso medidas coercitivas para los imputados. Una de ellas es que comparezcan todos los meses, del 1 al 3 de cada mes, ante el Tribunal y el Ministerio Público Fiscal para dar prueba fehaciente de su presencia en la provincia. Cabe recordar que sobre los imputados pesa un embargo y que tienen prohibida la salida del país.