Lunes 20.05.2024
Actualizado hace 10min.

La Matanza: Mataron a un chofer y anunciaron un paro de colectivos en zona Oeste

Un grupo de delincuentes se subió a la unidad y comenzó un tiroteo con un policía que ya se encontraba allí.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Un chofer de la línea 620 de colectivos fue asesinado durante la madrugada de hoy lunes en el barrio Vernazza, zona de Virrey del Pino, La Matanza. Según los primeros datos que trascendieron, la víctima se llamaba Daniel Barrientos.

De acuerdo a lo que relató otro chofer de la misma línea, el crimen ocurrió a las 4:30 en el kilómetro 41 de la ruta 3, cuando Barrientos comenzaba el servicio y un grupo de delincuentes se subió a la unidad y comenzó un tiroteo con un policía que ya se encontraba allí. Producto del enfrentamiento, una bala impactó en el pecho de Barrientos.

“Es lamentable lo que sucede en la provincia de Buenos Aires, estamos cansados de conversar con las autoridades, trazar operativos, es otra vida más que hemos perdido”, afirmó Roberto Fernández, secretario general de la UTA, y confirmó que todas las líneas de la zona oeste realizarán un paro del servicio. “La gente está cansada, estamos todos cansados”, agregó el dirigente gremial.

La investigación para esclarecer el hecho está en manos de la UFI Temática de Homicidios de La Matanza con el fiscal Gastón Dupláa y la Policía Bonaerense.

Según se informó, el paro afecta a las líneas de colectivos 88, 218, 284, 325, 378, 382, 620, 622 y 828.

“Desde la Unión Tranviarios Automotor informamos a toda la sociedad que se ha decidió un paro desde las 7.30 en toda la zona oeste de Gran Buenos Aires a raíz de un hecho trágico de inseguridad, que significó la muerte de un trabajador de la línea de colectivos 620″, expresaron las autoridades de la UTA en un comunicado.

Y agregaron: “La muerte de nuestro compañero se suma a una cantidad de episodios de inseguridad que viene afectando a los choferes especialmente en todo el AMBA, por lo que la UTA dice basta y anticipa que las medidas se van a profundizar en tanto las autoridades no garanticen las condiciones mínimas de seguridad en el trabajo de todo nuestro sector” .