Martes 23.04.2024
Actualizado hace 10min.

Alberto Fernández: “Con Biden nos reímos de Trump, los dos tenemos una mala opinión de él”

El Presidente aseguró en una entrevista que el encuentro con su par estadounidense no fue para nada protocolar y sí “diferente a los que éste mantuvo con cualquier otro gobierno”.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El presidente Alberto Fernández reveló parte de la conversación que recientemente tuvo con su par de los Estados UnidosJoe Biden, y contó que durante una parte de la reunión ambos “se rieron” del ex mandatario de ese país, Donald Trump, porque ambos tienen “una mala opinipo de él”.

“Él sabe perfectamente las similitudes entre Macri y Trump, el vínculo que tuvieron y que tienen. Yo creo que entiende perfectamente que la deuda que tiene la Argentina fue una decisión de Trump para favorecer a su amigo Macri”, sostuvo el jefe de Estado argentino.

Durante una entrevista con Tomás Rebord para su canal de Youtube “El método Rebord”, el Presidente aclaró que en esta ocasión no hablaron específicamente sobre los presuntos intereses políticos de ese préstamo, pero que sí le remarcó que “era impagable”.

“Yo le había planteado la necesidad de hablar claramente de lo que nos pasaba y de lo que necesitábamos de los Estados Unidos. Esta reunión tuvo una cosa diferente a las de Biden con cualquier otro gobierno, que fue la de sentar la plana mayor de su gobierno con la del nuestro”, agregó.

En este sentido, Alberto Fernández aseguró que “fue una muy buena reunión" y recordó que Biden, delante de la delegación argentina, “dio instrucciones” a su equipo “para que se atiendan” los asuntos que le planteó.