Martes 23.04.2024
Actualizado hace 10min.

Uñac asistió al acto de conmemoración del 41° aniversario de la Gesta de Malvinas

La ceremonia se llevó a cabo en la plaza España. Estuvieron presente los veteranos y familiares de los caídos sanjuaninos.

COMPARTÍ ESTA NOTA

En el marco de lo ocurrido aquel 2 de abril de 1982, este domingo, el gobernador Sergio Uñac encabezó el acto de conmemoración. La actividad comenzó con el lanzamiento del Pabellón Nacional.También estuvieron presentes el vicegobernador, Roberto Gattoni; el intendente de la Capital, Emilio Baistrocchi; el ministro de Gobierno, Alberto Hensel y el presidente de Agrupación 2 de Abril, Oscar Albornoz.

Pariciparon también el jefe del RIM 22, coronel Martín Guillermo Mendoza; legisladores nacionales, provinciales; presidente de CEAS, Juan Morrone; FACAMA, Iris Montaño y su presidente, Miguel Montaño; Promoción 53 Escuela Suboficiales de la Fuerza Aérea; excombatientes y familiares de Caídos en Malvinas.

En un tramo de la ceremonia, la Agrupación 2 de abril presentó saludos protocolares al gobernador y también a los veteranos de Malvinas que presenciaron la actividad.

Luego del acto de izamiento de la Bandera Argentina, entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, ejecutado por la banda de música El Tambolar del RIM 22 y seguidamente se realizó un toque a silencio en honor a los fallecidos en combate. Luego, se colocó una ofrenda de laureles en el monumento Honor a los Héroes de Malvinas y el descubrimiento de un busto en escala real en memoria del cabo primero Agustín Hugo Moyano.