Jueves 18.04.2024
Actualizado hace 10min.

Alberto Fernández encabeza el acto por Malvinas en Almirante Brown

El Presidente conmemora el Día del Veterano y de los Caídos con una ceremonia que se realiza en la localidad de Malvinas Argentinas. También entregará viviendas en el marco del programa Reconstruir.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Alberto Fernández encabeza este domingo el acto por el Día del Veterano y la Veterana y de los Caídos en la Guerra de Malvinas que se realiza en Almirante Brown. La ceremonia forma parte de los festivales y vigilias que se realizan en todo el país al cumplirse 41 años del inicio del conflicto bélico.

El acto está programado para las 11.30 y tendrá lugar en la localidad de Malvinas Argentinas. El Presidente estará acompañado por el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Santiago Maggiotti; el intendente interino de Almirante Brown, Juan José Fabiani, y el diputado nacional Mariano Cascallares.

El municipio bonaerense desarrolla desde 2016 el programa "Brown en Malvinas", que permite que excombatientes viajen a las islas gracias al apoyo de la comuna. Además, en 2017 el Honorable Concejo Deliberante local declaró como ciudadanos ilustres a todos los excombatientes y héroes de la Guerra de Malvinas, nativos o residentes del distrito.

Al finalizar el acto, Fernández entregará en Barrio Lindo un total de 56 viviendas familiares construidas en el marco del programa Reconstruir, que implican una inversión del Estado nacional superior a los $244 millones. En Almirante Brown se están construyendo actualmente otras 522 soluciones habitacionales.