Sabado 20.04.2024
Actualizado hace 10min.

Accidente fatal en Palermo: un hombre cruzaba la avenida Figueroa Alcorta y murió atropellado

El automovilista quedó momentáneamente detenido por homicidio culposo; los análisis de alcoholemia y de narcotes dieron resultado negativo

COMPARTÍ ESTA NOTA

Un hombre murió esta mañana en Palermo al ser atropellado por un auto que transitaba por la avenida Figueroa Alcorta, a metros del cruce con Dorrego, en sentido hacia el norte. La víctima fatal estaba cruzando a pie la avenida en búsqueda de su auto estacionado cuando fue arrollado. El automovilista quedó detenido por homicidio culposo y al momento del accidente no estaba ni bajo los efectos del alcohol ni de drogas.

Efectivos de la Comisaría Vecinal 14 C acudieron temprano hasta el cruce de esas concurridas arterias porteñas por un accidente de tránsito luego de que un Renault Sandero, tripulado por una persona, chocara a un hombre que cruzaba a pie por la avenida y luego impactara contra tres vehículos.

Producto del choque, la persona atropellada falleció en el lugar, según constató personal médico del SAME e informaron las fuentes policiales. Al parecer, la víctima había dejado estacionado su Ford Focus a un lado de Figueroa Alcorta para cruzar a una de las plazas que rodea la avenida. El accidente habría ocurrido cuando el hombre intentó regresar a su rodado.

El conductor del auto que arrolló al hombre quedó imputado y detenido por homicidio culposo por instrucción del Juzgado Criminal y Correccional N.º 10, a cargo del Dr. Caudeno, ante la Secretaría N.º 130, de la Dra. Robles. También se ordenó la realización de narcotest y control de alcoholemia, estudios que arrojaron resultado negativo.