Jueves 25.04.2024
Actualizado hace 10min.

A 41 años, el Gobierno remarcó que "no claudicará" en el reclamo de soberanía sobre Malvinas

Cancillería aseguró que "continuará impulsando políticas de estado" para recuperar los territorios argentinos en el Atlántico sur. La vicepresidenta Cristina Kirchner compartió un mensaje para honrar a los caídos y excombatientes.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Al cumplirse 41 años del inicio de la guerra de Malvinas, Cancillería remarcó este domingo que el Gobierno argentino "no cederá" en el reclamo de soberanía sobre las islas y demás territorios argentinos en el Atlántico Sur. El aniversario se conmemora con vigilias y festivales en todo el país.

El Ministerio de Relaciones Exteriores que encabeza Santiago Cafiero emitió un comunicado en el marco del Día de los Caídos y Veteranos de la guerra de Malvinas. "El Gobierno y el pueblo argentino honran a nuestros compatriotas que combatieron con valor y heroísmo por la recuperación del ejercicio efectivo de la soberanía sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sandwich del Sur y los espacios marítimos circundantes", sostuvo.

Además, agregó que el Gobierno argentino no claudicará y continuará impulsando políticas de Estado en el marco del mandato establecido en la Disposición Transitoria Primera de nuestra Constitución Nacional. 

Esa disposición establece que "la Nación Argentina ratifica su legítima e imprescriptible soberanía sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur y los espacios marítimos e insulares correspondientes, por ser parte integrante del territorio nacional".

Cancillería añadió que "la recuperación de dichos territorios y el ejercicio pleno de la soberanía, respetando el modo de vida de sus habitantes, y conforme a los principios del derecho internacional, constituyen un objetivo permanente e irrenunciable del pueblo argentino".

El mensaje de Cristina Kirchner por los 41 años de la guerra de Malvinas

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner publicó un breve pero contundente mensaje en sus redes sociales para conmemorar el Día de los Caídos y Veteranos de la guerra de Malvinas. "41 años de Malvinas. Son argentinas", aseguró.