Viernes 29.03.2024
Actualizado hace 10min.

Roció con nafta a su novia, la prendió fuego y la abandonó en la puerta de un hospital

En Olavarria, una joven de 20 años sufrió quemaduras en el 15% de su cuerpo. El hombre quedó detenido por intento de femicidio. 

COMPARTÍ ESTA NOTA

Aylén Acevedo, de 20 años, lucha por su vida en Olavarría luego de sufrir graves quemaduras en todo su cuerpo. Fue rociada con nafta y prendida fuego por su novio, que quedó detenido por intento de femicidio.

El ataque ocurrió el viernes por la mañana en calle 8 al 1600 del mencionado distrito, ubicado a unos 355 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires, en el centro sudoeste del interior bonaerense.

Avecedo continua internada en estado reservasdo y en terapia intensiva en el Hospital Municipal tras haber ingresado con quemaduras en su rostro, pecho y piernas. 

Familiares de la víctima le reclamaron a la Justicia a través de un video en vivo realizado desde Facebook: “La prendió fuego con un bidón de nafta. Se le caía la carne y la dejó afuera del hospital, sola, quemada. No fue capaz ni de entrar a pedir un médico”.

Luego de una serie de testimonios y elementos de prueba, el novio de la joven, llamado Fabián Sánchez, fue detenido. La fiscal lo indagó hoy al mediodia por delito de "homicidio doblemente agravado por el vínculo y por haber sido perpetuado por un hombre en perjuicio de una mujer mediando violencia de género en grado de tentativa y en contexto de violencia de familia y género”.