Sabado 20.04.2024
Actualizado hace 10min.

Presentaron en el Senado un proyecto de "antidoping" para todos los funcionarios

Impulsan una iniciativa para realizarle un test antidrogas a los miembros de los tres poderes del Estado.  

COMPARTÍ ESTA NOTA

Tras la pelea en el Congreso de la Nación debido a la lucha contra el narcotráfico, hubo sorpresa por parte del sector kirchnerista del Senado tras tomar una iniciativa. La idea tomada por este grupo cuenta con la realización de un examen antidoping obligatorio a los funcionarios de los tres poderes del Estado.

El proyecto lleva la firma de Juliana di Tullio y Anabel Fernández Sagasti, la dos senadoras más cercanas a Cristina Kirchner, de Oscar Parrilli, mano derecha de la Vicepresidenta, y José Mayans, jefe del interbloque del Frente de Todos en el Senado.

Di Tullio bautizó la iniciativa como “ley de Coherencia” en la lucha contra el narco: “La situación que estamos viviendo con el narcotráfico nos obliga como funcionarios a comprometernos en serio. No podemos decir una cosa y hacer otra, el pueblo nos está pidiendo coherencia”, dijo la senadora según comunicó la bancada oficialista.

El control y la realización del “antidoping” funcionarial quedaría en manos de la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas, que depende de la Jefatura de Gabinete de Ministros hoy a cargo de Agustín Rossi. Deberían someterse al proceso:

  • Poder Ejecutivo: Presidente, Vicepresidente, ministros y funcionarios hasta el rango de subsecretario de Estado.
  • Poder Legislativo: legisladores nacionales y funcionarios hasta el rango de prosecretarios.
  • Poder Judicial: Los magistrados en todos sus niveles y funcionarios hasta el grado de prosecretario administrativo.