Miércoles 24.04.2024
Actualizado hace 10min.

A una semana del inicio de la campaña, se vivió el retiro espiritual que reúne a políticos

La jornada de espiritualidad que realiza el Arzobispado junto con la Comisión de Justicia y Paz fue presidida por el obispo Jorge Lozano y contó con la presencia de 250 asistentes.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Tal como estaba previsto, durante la mañana de este sábado se desarrolló el tradicional retiro espiritual que reúne a políticos y y dirigentes sanjuaninos

La jornada de espiritualidad que realiza el Arzobispado junto con la Comisión de Justicia y Paz es presidida por el obispo Jorge Lozano y se lleva a cabo una semana antes de que comience la campaña para las elecciones del próximo 14 de mayo.

Los funcionarios y referentes políticos llegaron a primera hora de esta mañana a la Casa de retiro del Movimiento Camino a Emaús, en 9 de Julio, para participar de la reunión. Quien los recibió fue Lozano, quien rezó junto a ellos y luego ofreció su mensaje.

También se oyó el mensaje del padre José María Di Paola, padre Pepe, integrante del movimiento de curas villeros, quien se refirió a la vida y la tarea de Jorge Bergoglio durante su vida como sacerdote, luego de cumplirse 10 años desde que fue elegido Papa.

Para el evento fueron convocados los referentes políticos de los 19 departamentos, además de personalidades del sector empresario y de los trabajadores, así como líderes sociales.

Entre los presentes estuvieron los candidatos de las principales fórmulas a gobernador y vicegobernador de la provincia. Junto al gobernador Sergio Uñac se ubicó el actual intendente de San Martín, Cristian Andino. También estuvieron el diputado nacional Marcelo Orrego y su compañero de fórmula, el intendente Fabián Martín. Además de ellos se hizo presente el candidato a la gobernación José Luis Gioja, aunque quien lo acompaña como candidato a vicegobernador, el intendente de Chimbas Fabían Gramajo, estuvo ausente.