Martes 16.04.2024
Actualizado hace 10min.

El Tribunal Electoral desestimó las impugnaciones contra la candidatura de Uñac

Los jueces tomaron la decisión este sábado en torno a los tres pedidos presentados. UxSJ ya había adelantado que irá a la Corte Suprema.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Durante la mañana de este sábado, el Tribunal Electoral Provincial emitió el documento a través del cual desestimó las tres impugnaciones presentadas contra la candidatura del actual gobernador Sergio Uñac a la renovación de su mandato dentro del frente Vamos San Juan, durante las elecciones del próximo 14 de mayo.

Quienes presentaron las impugnaciones ante el Tribunal habían sido la agrupación Unidos por San Juan (UxSJ), la subagrupación Evolución Liberal y el Partido Municipal Horizonte Democrático.

Ante estas presentaciones, el Tribunal Electoral, que integra Eduardo Quattropani, Daniel Olivares Yapur y Adriana García Nieto; respondió con una única resolución en la que resolvió: "Desestimar la totalidad de los planteos impugnatorios". Y, "declarar que el ciudadano Sergio Mauricio Uñac se encuentra habilitado para postularse como candidato a la categoría Gobernador de la Provincia, en las elecciones convocadas para el 14 de mayo de este año".

Cabe recordar que, luego de los pedidos de impugnación, Vamos San Juan había enviado al Tribunal una  presentación formal en respuesta a los tres planteos.

Del otro lado, los referentes de Unidos por San Juan ya habían adelantado que, si el planteo era rechazado, irían a la Corte Suprema de Justicia de la Nación.