Jueves 25.04.2024
Actualizado hace 10min.

Uñac habló sobre su relación con Gramajo y Daniela Rodríguez tras su alianza con Gioja

El mandatario provincial expresó sus sensaciones con respecto al traspaso de los referentes chimberos al espacio giojista.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El gobernador Sergio Uñac se refirió por primera vez sobre su relación con Fabián Gramajo luego de que el intendente de Chimbas anunciara su alianza con José Luis Gioja. A su vez, habló sobre cambio de lista que realizó Gabriela Rodríguez, quien también mudó su candidatura a espacio del ex mandatario sanjuanino.

En primer lugar, Uñac se refirió a la presentación oficial que realizó anoche en Chimbas junto a Cristian Andino. Dijo que "ha sido un departamento que vamos a intentar volver a ganar", y aprovechó para enumerar las obras que se realizaron durante su gestión.

"Lo que tuvimos ayer fue un acto político tratando de juntar a todos los candidatos. Hay hombres y mujeres que representas este proyecto y nosotros esperamos que puedan ganar", agregó. 

Respecto al actual intendente de esa comuna y candidato a vicegobernador con Gioja, Uñac dijo lo siguiente:

"Con Gramajo, no hemos tenido ningún tipo de comunicación a la fecha. Respetamos la decisión, podemos no compartirla".

"La sociedad está cansada de las peleas de los dirigentes, lo que tenemos que hacer es exponer ideas, atraer el acompañamiento de la sociedad quien es la que va a elegir", añadió.

Sobre la vicepresidenta del PJ y candidata a intendenta por Chimbas, Daniela Rodríguez de Gramajo, el gobernador afirmó que lo sorprendió.  

"Uno puede ir visibilizando ciertas cosas, uno tiene varios años en esta actividad y puede ir haciendo un perfil de cada una de las personas que se contacta. Fue sorpresa, puramente", expresó. 

En este sentido, indicó que la situación "está como un dirigente que tomó una decisión". Y agregó: "Yo agresiones a esta altura no me van a ver esgrimir contra nadie, podemos compartir o no, pero solo queda en el marco de eso:  de una definición que puede uno no entenderla, pero no me da motivo para agredir a nadie". 

"Son cosas que pueden pasar, si no pasan mejor, porque son cosas que la sociedad no entiende. Si se puede evitar estos saltos, la sociedad se va a sentir más representada y los dirigentes más comprendidos", concluyó sobre el tema.