Viernes 19.04.2024
Actualizado hace 10min.

Uñac sobre el Mundial Sub 20 en San Juan: "Creo que va a ser sede"

El gobernador destacó que ya mantuvo una charla con Tapia y cree que sí sería sede la provincia.

COMPARTÍ ESTA NOTA

San Juan podría ser sede del Mundial Sub 20 y las expectativas ya están puestas en lo que esto implicaría. Si bien inicialmente Indonesia iba a ser el organizador, cuestiones extradeportivas (no querían compartir el grupo del Mundial con Israel) le quitaron la posibilidad de que así sea y Argentina quedó como propuesta y fue aceptada.

En este escenario, San Juan es candidata a convertirse en uno de los escenarios donde los equipos internacionales disputen algunos partidos y esa posibilidad estaría a un paso. "Esperemos que seamos parte. Creo que lo vamos a ser pero los anuncios los debe hacer Chiqui Tapia", señaló el gobernador Sergio Uñac en rueda de prensa. 

Luego destacó que él en lo personal tiene "una amistad" con el dirigente de la AFA y él ya le expresó su afecto por San Juan. "Acá jugó Argentina con Brasil, no se si vuelva a ocurrir", subrayó. 

Chiqui Tapia ya se reunió con Gianni Infantino, el mandamás de FIFA, en el Congreso de Conmebol. Allí lo convenció para que el Mundial Sub 20 se juegue en Argentina y solo falta que lo hagan oficial.

Ahora comenzó el trabajo a contrarreloj porque la Copa se debe jugar dentro de 50 días: arrancaría el 20 de mayo. Un mes antes, el 20 de abril, es el sorteo de la Copa del Mundo en Zurich pero la AFA pediría que se realice en Argentina. Para que todo sea oficial, debe ser aprobado por el Bureaud del Consejo de FIFA, mismo que integran los seis presidentes de Confederaciones.