Jueves 18.04.2024
Actualizado hace 10min.

Uñac sobre las cifras de pobreza e indigencia: "Hay que seguir trabajando"

El gobernador destacó que San Juan se ubica entre las provincias con menor porcentaje y remarcó que hay que continuar en este camino para mejorar los índices.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El gobernador Sergio Uñac se refirió a los índices de pobreza e indigencia que dio a conocer el Indec, este jueves por la tarde. Destacó que San Juan se ubica entre las provincias con cifras más bajas con respecto a la media nacional.

“Hay que seguir trabajando, la provincia registró un 1,9 %, siendo este el valor más bajo del país. Mientras que a nivel nacional fue de 8,1%. Pero dentro de este 1,9% hay familias por las que tenemos que seguir trabajando para sacarlas de esta situación. Para que cada familia tenga un presente y un futuro en esta provincia”, comentó.

El gobernador estuvo acompañado por el candidato a vicegobernador, Cristian Andino, durante una recorrida por Chimbas en el marco de la campaña de “Vamos San Juan” de cara a las próximas elecciones.

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) dio a conocer los datos correspondientes al nivel de pobreza alcanzados en el país durante el segundo semestre del 2022. En ese marco, San Juan registró un descenso de los índices de pobreza e indigencia con respecto al semestre anterior. Además, es la provincia con menor pobreza en la Región Cuyo y una de las menores a nivel país, donde la media alcanzó el 39,2%.

De acuerdo al informe difundido por el organismo nacional, el índice de pobreza en San Juan alcanzó el 33,2%, 0,2 puntos porcentuales por debajo de la cifra registrada en el anterior semestre. Asimismo, la indigencia se redujo 1,3 p.p. en el mismo periodo, llegando a 1,9%, siendo este el menor valor registrado en los últimos 7 años.

La Provincia exhibe además los mejores números de la región Cuyo, la cual tiene un porcentaje de pobreza promedio de 39,6 por ciento, compuesto por San Juan (33,2%), Mendoza (41,7%) y San Luis (45,2%).