Miércoles 29.05.2024
Actualizado hace 10min.

Avances claves en la repavimentación de avenidas Central y Córdoba

Los trabajos, considerados como una renovación histórica, renueva las carpetas asfálticas con un método de cortes parciales en la circulación.

COMPARTÍ ESTA NOTA

En Capital, entra en la recta final la repavimentación de la Avenida Ignacio de La Roza. Ya se pavimentó desde Mendoza hasta calle Las Heras, y actualmente está en el último tramo que abarca desde Las Heras a Urquiza, con un avance del 90%. Esta intervención tiene una inversión de alrededor de $108 millones para mejorar más de 30 mil m² de pavimento. 

Se continuó con la misma modalidad de trabajo ágil sin cortes de tránsito empleada anteriormente en Av. Rawson y en el primer tramo de la repavimentación de Av. Central. Implica la recomposición y sellado de losas para luego colocar un carpetín de 2,5 cm y también la carpeta de 4 cm, para completar el tramo finalmente de calle Rodríguez hasta Urquiza.

Por otra parte, la obra de repavimentación y recuperación de Avenida Córdoba encarada por la Municipalidad de Capital en conjunto con la Dirección Provincial de Vialidad, que comenzará en Avenida Rawson, ya muestra importantes avances llegando con los trabajos a calle Jujuy.

En ese tramo se están ejecutando tareas con total normalidad en la calzada sur, para lo cual se ha realizado demolición, excavación, relleno y compactación y restitución de losa con hormigón elaborado.