Jueves 28.03.2024
Actualizado hace 10min.

El Papa Francisco "mejora progresivamente" y permanecerá internado

El Sumo Pontífice fue ingresado en el centro médico por una infección respiratoria. El personal que lo atiende es "muy optimista" respecto a su recuperación.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El Papa Francisco "mejora progresivamente" tras haber sido internado por una infección respiratoria y permanecerá hospitalizado para continuar con los tratamientos previstos.

"Su Santidad el Papa Francisco descansó bien durante la noche. El cuadro clínico mejora progresivamente y continúan los tratamientos previstos", informó el director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni.

A través de un breve comunicado, el vocero comentó que el Sumo Pontífice "esta mañana, después del desayuno, leyó algunos periódicos y volvió al trabajo".

"Antes del almuerzo fue a la capilla de la habitación, donde se reunió en oración y recibió la Eucaristía", agregó el texto difundido por la Sala Stampa del Vaticano.

El Santo Padre, de 86 años, fue trasladado el miércoles al Hospital Gemelli de Roma y se le diagnosticó una infección respiratoria que requería "algunos días" de tratamiento, dijo el Vaticano al dar a conocer la noticia.

Desde el personal de Enfermería se mostraron optimistas de que, salvo sorpresas, Francisco pueda ser dado de alta a tiempo para las celebraciones del Domingo de Ramos, el 2 de abril, informó ANSA basándose en fuentes hospitalarias no identificadas.