Miércoles 24.04.2024
Actualizado hace 10min.

Eduardo Camus, el dirigente que propone trabajo, seguridad y servicios dignos para Rawson

El joven candidato a intendente expuso sus propuestas y su trabajo en el departamento.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Dame Noticias tuvo el placer de charlar con Eduardo Camus, uno de los candidatos a intendente de Rawson por la subagrupación Vamos San Juan.

El dirigente social del partido Frente Patria Grande competirá en su espacio con Mauricio Ibarra, Carlos Munisaga, Silvia Pérez, Marcos Andino y el actual jefe comunal, Rubén García.

Desde joven, Camus tiene un gran recorrido en la política, con un linaje que lo impulsó desde chico a comprometerse en las causas sociales. El próximo 14 de mayo, tendrá la chance de medirse ante figuras que en algunos casos ya tuvieron paso por el departamento. El mismo nos habló sobre cómo fueron sus inicios:

"Participo en política desde que tengo memoria. Vengo de una familia en donde la política corre en la sangre. A mi bisabuelo le tocó gobernar la provincia en tiempos muy complicados. Mi viejo fue diputado provincial y un militante muy comprometido. De él aprendí muchas cosas, pero sobre todo a ponerme en lugar del otro y comprometerme para generar soluciones. Lo primero que recuerdo es acompañar a mi papá en una elección en el gremio de ATE en 1999".

Además, comentó las diferentes acciones que viene realizando en el departamento junto a su equipo de trabajo: 

"Nosotros venimos trabajando desde hace ya muchos años. Creando trabajo y generando soluciones para los rawsinos y las rawsinas. Abrimos la Panaderia la Gran Maso, donde manos rawsinas generan su propio trabajo. La cooperativa de Trabajo 135, que se dedica a la construccion. Hoy hay 30 personas trabajando y pronto vamos a empezar a construir en un barrio donde se sumaran 100 trabajadores más. Colaboramos con Talleres Textiles, Casa Puente, Casa Taty, donde damos contención a mujeres en situacion de violencia de género". 

Camus planteó la necesidad de brindar soluciones a los vecinos de Rawson, mirando hacia el futuro y sin mirar el pasado ni hablar de los otros candidatos.

Sin embargó, remarcó que "Rawson hoy no está bien y eso lo puede decir cualquier vecino".

"Lamentablemente hay serias deficiencias en la prestación de servicios y en un problema de inseguridad que afecta principalmente a los mas desprotegidos. Es momento de resolver esos problemas porque queremos que los vecinos y las vecinas vivan tranquilos. Recuperar las tradiciones, la vida rawsina", cerró.

Para conocer más sobre su trabajo y propuestas de Eduardo para los rawsinos, podés ingresar a sus diferentes redes sociales:

Instagram: @eduardocamusok

Facebook: Eduardo Camus