Jueves 18.04.2024
Actualizado hace 10min.

Sanjuaninos compran anticipado ante probables aumentos en abril de pescados y mariscos

Los precios ya superaron el 60% en relación al 2022. Para la semana próxima se espera la mayor demanda y probables nuevos valores.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Llega Semana Santa y lo gastronómico toma relevancia con la mayor demanda de pescados y mariscos. En San Juan es tradicional la demanda de filet de merluza y en las pescaderías ya se notan fuertes actualizaciones de precios.

Debido a esto, los sanjuaninos ya comenzaron a comprar en pescaderías temiendo que desde abril haya nuevos aumentos. En tanto, los precios entre 2022 a 2023 ya superaron el 60%

Lo más buscado sigue siendo el filet de merluza y sobre cantidades, desde la semana próxima se espera que llegue una importante carga desde el puerto de Mar del Plata. Actualmente el kilo va de $1550 a $1650. Mientras que para la paella, se pueden conseguir productos de mar entre $900 a $1000. 

En el 2022, el clásico filet de merluza costaba en promedio $950 el kilo y a principios de marzo, su valor por kilo rondaba los $1450. Con esas cifras, ya había aumentado 52% entre 2022 y la previa de Semana Santa actual.

ELEGÍ BIEN, COMPRÁ MEJOR

El año pasado, a través de este programa, hubo precios especiales en lo que se denominó "Mes de Pascuas" y permitió al público comprar con descuentos y diferentes promociones.

Se adhirieron más de 60 comercios de toda la provincia se adhirieron al programa de los rubros pescadería, fábrica de pastas, supermercado, panadería, chocolatería, vinoteca, cafetería, entre otros. En cuanto al pescado, el kilo podía conseguirse hasta $1000.

Este año hay expectativa sobre si se implementará una iniciativa similar.