Martes 30.05.2023
Actualizado hace 10min.

Tiroteo en una escuela de Nashville: difunden el momento en que la policía mata a la atacante

La Policía Metropolitana mostró la filmación captada por la cámara corporal de uno de los oficiales. Imágenes sensibles.

COMPARTÍ ESTA NOTA

La Policía Metropolitana de Nashville publicó imágenes de la cámara corporal de los agentes que muestran los momentos en que los oficiales ingresan a la Escuela Covenant en Nashville y matan a la atacante Audrey Hale.

Los oficiales del Departamento de Policía de Metro Nashville (MNPD) Rex Englebert y Michael Collazo dispararon y mataron a la tiradora de 28 años Audrey Hale a las 10:27 de la mañana del lunes.

El video muestra a un grupo de policías desde el momento que ingresan a la escuela al grito de "¡Metro Police!" revisando primero aula por aula en el primer piso. Se avisan entre sí que probablemente (el tirador) se "encuentra arriba".

La cámara luego muestra a uno de los agentes subir la escalera, donde comienzan a escucharse tiros. Hale enfrenta a los oficiales y termina muerta a balazos, tirada en el piso en una suerte de sala, tendida junto a una ventana. "Sospechoso abatido", dice el oficial, con la respiración agitada, y cuya cámara sigue filmando.

Durante toda la filmación no se ve personal del colegio ni alumnos que ya habían sido evacuados. Cuando la policía llega a la escuela Covenant de Nashville, se escucha el ulular de la alarma de emergencia.

El lunes, pasadas las 10 de la mañana, Hale condujo hasta su ex colegio primario, entró por una puerta lateral después de destrozarla a tiros, y disparó contra todo lo que se cruzó.

Equipada con al menos tres armas, mató a tres niños de 9 años y tres adultos.

Luego subió al segundo piso, donde la policía la mató.

La policía dio información poco clara sobre el género de la mujer. Durante horas, la policía identificó al atacante como una mujer de 28 años y finalmente identificó a la persona como Audrey Elizabeth Hale.

Luego, en una conferencia de prensa al final de la tarde, el jefe de policía dijo que Hale era transgénero. Después de la conferencia de prensa, el portavoz de la policía, Don Aaron, se negó a dar más detalles sobre cómo se identificó actualmente a Hale.

Audrey o Aiden

Este martes se informó que Hale es una mujer biológica que hace unos meses empezó a referirse a si misma con pronombres masculinos. De hecho en Instagram se hacía llamar Aiden.

Así se puede ver en el último chat que mantuvo con una amiga el mismo día del ataque a quien avisó que algo malo iba a suceder. "Espero morir hoy", le dijo. Su amiga le contesta, pero nunca la llama Aiden, sino que la trata de Audrey.

Las autoridades dijeron que Hale estaba armada con dos armas de "estilo asalto" y una pistola. Se cree que al menos dos de ellos se obtuvieron legalmente en el área de Nashville, según el jefe. La policía dijo que en una búsqueda en la casa de Hale se hallaron una escopeta recortada, una segunda escopeta y otra evidencia no especificada.

Las víctimas Las víctimas fueron identificadas como Evelyn Dieckhaus, Hallie Scruggs y William Kinney, todos de 9 años, y los adultos Cynthia Peak, de 61; Katherine Koonce, 60; y Mike Hill, 61.