Jueves 28.03.2024
Actualizado hace 10min.

Marcelo Orrego habló en Dame La Posta: "Me aflige ver a madres pidiendo ayuda por el tema de la droga"

Junto a Fabián Martín, integra una de las fórmulas del frente Unidos por San Juan.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El candidato a gobernador por la subagrupación Cambia San Juan que forma parte de la coalición Unidos por San Juan, Marcelo Orrego, fue uno de los invitados en Dame La Posta, uno de los programas de streaming de Dame TV.

El actual diputado nacional charló junto a Victoria Olaechea y Hugo Vinzio sobre el panorama electoral en San Juan y lo que propone para la provincia.

En primer lugar, Orrego advirtió que hay muchas cosas que se han hecho mal durante la gestión actual y que hay que corregirlas:

"Para eso se necesita valentía y coraje. A mí no me va a temblar el pulso para hacerlo", expresó.

En cuanto a lo deportivo, dijo que se tienen que seguir generando eventos, pero con protagonismo de los clubes de barrio:

"Muchos talentos los tenemos ahí. Si vos vas a un club y no tiene las condiciones mínimas es muy difícil que un chico se pueda realizar. Los verdaderos protagonistas tienen que ser los chicos y chicas de la comunidad".

El ex intendente de Santa Lucía se diferenció del Gobierno en cuánto a prioridades y resaltó las problemáticas en Educación:

"Para nosotros la Educación es una prioridad y una política de Estado. Un chico sin herramientas lamentablemente el día de mañana no va a tener un futuro".

El legislador dijo que San Juan está entre las tres peores provincias en materia de Educación. Remarcó que solo 4 de 10 jóvenes termina el secundario en tiempo y forma.

También no dudó en subrayar que la inseguridad en la provincia en este momento es "tremenda":

"Me aflije un montón el ver tantas miradas sinceras de las madres pidiendo ayuda en tono de desesperación por el tema de la droga".

"Los delincuentes les tienen que tener respeto a los policías, pero a los jueces les tienen que tener terror. No podemos dejar que se lleven puesto el futuro de nuestros hijos y lamentablemente si no hacemos lo que tenemos que hacer lo vamos a pagar caro".

Mirá la entrevista completa: