Viernes 19.04.2024
Actualizado hace 10min.

Sergio Vallejos sufrió una nueva prohibición para usar la terminología de Javier Milei

Uno de los candidatos a gobernador de Unidos por San Juan fue notificado por el Tribunal Electoral.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El candidato a gobernador por la subagrupación Evolución Liberal, Sergio Vallejos, fue nuevamente restringido por parte del Tribunal Electoral Provincial.

La entidad le comunicó al empresario textil que no podrá utilizar la misma terminología que utiliza el candidato a presidente, Javier Milei,  como el "ruge". Antes, el Tribunal Electoral le había ordenado que ya no podría usar los colores y los símbolos que identifican al referente de La Libertad Avanza.

Les solicitaron "el cese inmediato del uso del león en color amarillo y fondo negro, así como toda otra imagen o leyenda". De todas formas, podrá usar una alternativa.

La disputa por este tema comenzó desde otros espacios libertarios como ADN que encabeza José Peluc y el Partido Demócrata Cristiano de Paola Miers.  Ellos dicen tener en San Juan la representación de Milei. El primero en hacer las reservas en el Tribunal Electoral para el uso exclusivo de la imagen el y el nombre del referente nacional fue José Peluc y Miers se apropió del "rugido de la libertad".