Sabado 20.04.2024
Actualizado hace 10min.

Uñac habló sobre la presentación de impugnación de su candidatura

El gobernador y candidato por la subagrupación "Vamos San Juan", se refirió a la presentación concretados por otros frentes electorales.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Tras la presentación de las listas de candidatos ante la Justicia Electoral, la campaña política comienza a tomar ritmo rumbo a los comicios del 14 de mayo. 

Sergio Uñac, gobernador de San Juan y candidato de la subagrupación “Vamos San Juan” del frente electoral San Juan por Todos, protagonizó dos encuentros relevantes. El primero con los candidatos a intendentes en Chimbas y el segundo la presentación de los candidatos en su tierra natal, Pocito. En la oportunidad se refirió a la presentación de su impugnación a su candidatura a la gobernación.

“No me compete a mi hacer ningún tipo de análisis, es la Justicia la que se tiene que expedirse y obviamente me he presentado porque estoy habilitado constitucionalmente. Esto es lo que yo puedo expresar al respecto. Yo no modifique la constitución. Fue modificada antes que yo llegue a la vicegobernación. No mucho más que agregar”, expresó Uñac en rueda de prensa.

Posteriormente, el candidato de la subagrupación “Vamos San Juan” expresó que será la Justicia quien deberá definir las presentaciones judiciales. “Respetamos la presentación, no estamos de acuerdo con ella. Definirá la Justicia, me imagino local y en el caso de que el resultado sea desfavorable hacia mí iré en apelación y si es viceversa irán ellos hasta llegar al máximo tribunal de Justicia”, sostuvo.

También relató el contenido del encuentro mantenido con los candidatos a intendentes en departamento de Chimbas. “Les hemos pedido que le cuenten a la sociedad chimbera todo lo que se ha realizado, en cloacas, pavimentos, la obra de la Ruta Nacional 40 y el Predio Ferial que ha concretado el Gobierno de la Provincia, los sanjuaninos en el departamento”, manifestó.

Uñac elogió el trabajo concretado por su compañero de fórmula, el intendente Cristián Andino durante estos días y contó cual será el eje de la campaña electoral. “He estado trabajando codo a codo este fin de semana. Es una persona extremadamente inteligente y leal. Nos hemos amalgamado muy bien. Nosotros vamos a estar en contacto con nuestros dirigentes de cada departamento y los vecinos. Ponemos en valor lo que hemos realizado en San Juan, la provincia con mayor generación de energía solar y con un bajo índice de desempleo. Vamos seguir trabajando para bajar más ese índice”, concluyó.