Sabado 20.04.2024
Actualizado hace 10min.

Mario Pergolini disparó contra la dirigencia de Boca por Mateo Retegui

En un posteo en sus redes sociales, el ex-vicepresidente del club apuntó con todo contra Román y compañía por no haberle dado oportunidades al goleador de Tigre que ahora brilla en la selección italiana.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Como si la convocatoria de Roberto Mancini a la Selección de Italia no hubiera sido suficiente para ponerlo en los primeros planos, Mateo Retegui redobló la apuesta y ya le empezó a pagar con goles a la confianza del entrenador. El 9 de Tigre, cuyo pase pertenece a Boca, se destacó con dos tantos en la misma cantidad de partidos con la Azzurra en las Eliminatorias UEFA rumbo a la Eurocopa 2024 y hoy se lleva la tapa de todos los diarios.

Tal es así que hasta Mario Pergolini se pronunció al respecto, pero en este caso no solo para ponderar el presente del goleador, sino principalmente para disparar munición pesada contra Juan Román Riquelme y toda la dirigencia xeneize por no haberlo retenido.

"¿Alguien sabe por qué el goleador del torneo, jugador de Selección y demás, no fue nunca considerado en Boca? Siempre a préstamo y ahora, que se rumorea que se va a vender, no supimos quedarnos con el 100% del pase", escribió el empresario ex-vicepresidente de la actual dirigencia en una historia de Instagram, en un nuevo capítulo de sus tantas críticas a Román y compañía.

PorquéMateoReteguinovolvióaBocayquépuedepasarenelfuturo

“¿Boca? No sé nada, la verdad. Y tampoco quiero saberlo. Prefiero disfrutar el presente, seguir metiendo goles y sumando puntos”, declaró el delantero sobre su vuelta al Xeneize meses atrás. La realidad es que los dichos de Retegui reflejan su entendimiento al respecto de que en el cuadro de La Ribera, probablemente, iba a ser relegado por Darío Benedetto y otros delanteros, mientras que en Tigre podía seguir brillando y demostrando su potencial, como lo está haciendo (es el máximo artillero de la Liga Profesional).

Lo cierto es que el nacido en San Fernando finaliza su préstamo en Victoria a fin de año, pero el Matador cuenta con una opción de compra para quedarse con el 50 por ciento de su pase, valuado en 2.3 millones de dólares. Aunque todavía no es un hecho, está todo dado para que hagan dicha inversión, y de ahí justamente proviene parte de la crítica de Pergolini hacia la dirigencia de Boca.

Milan, Inter y otros clubes del Viejo Continente vendrán por él cuando se abra el periodo de transferencias a mitad de año, y tanto el Xeneize como el cuadro de Victoria se beneficiarán económicamente en partes iguales por su pase.