Viernes 19.04.2024
Actualizado hace 10min.

Dra. Nadia Ruiz: "Es la primera vez en San Juan que Salud Pública realiza este tipo de cirugía"

En el Hospital Rawson se pudo realizar una notable operación en un paciente con múltiple traumatismo facial.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El protagonista de esta historia es un obrero sanjuanino, que como muchas de las personas que se dedican a esta noble tarea, está expuesto a accidentes laborales. En este caso, el hombre se cayó de un andamio y en ese momento no solo su vida quedó pendiendo de un hilo, sino también necesitando de una cirugía totalmente impensada.

Sin embargo, gracias a la capacidad de los profesionales y la infraestructura técnico – médica del Hospital Dr. Guillermo Rawson, el milagro sucedió y se pudo realizar en los últimos días la reconstrucción del rostro de este humilde trabajador.

Dame Noticias, tuvo el placer de charlar con la Dra. Nadia Ruiz, cirujana maxilofacial integrante del equipo médico quirúrgico, quien nos contó los detalles de la operación.

"Es la primera vez en San Juan que Salud Pública realiza este tipo de cirugía de manera aguda, es decir, habiendo transcurrido tan poco tiempo desde que el paciente se accidenta", confesó.

Sobre la importancia del hecho, aseguró que "es un logro para el Sector de Cirugía Maxilofacial y Cabeza y Cuello como así también en lo personal"

También destacó el Banco de Placas del Hospital Rawson: "Fue fundamental, ya que gracias a esto tenemos placas disponibles para que todo trauma facial se resuelva en agudo. Lo cual permite operar al paciente con sus mismas fracturas, cuando estas aún tiene movilidad de fragmentos y no tener que volver a generar un trauma".

Por último, sostuvo que el paciente "al día siguiente se fue de alta, por lo que el resto solo son controles de manera ambulatoria. Actualmente ha tenido una evolución muy favorable, puede abrir y cerrar la boca sin problema y alimentarse con normalidad".

"Al dia de hoy el paciente no tiene secuelas, está haciendo su vida normal", cerró.