Miércoles 24.04.2024
Actualizado hace 10min.

Aseguran que Alberto Fernández vio "correcto" que Macri no se presente a las elecciones

Desde el entorno del presidente, señalaron que el anuncio del líder del PRO no los tomó por sorpresa, y destacaron que tomaron la noticia con "cautela".

COMPARTÍ ESTA NOTA

Tras la decisión de Mauricio Macri de no competir en las próximas elecciones, desde el entorno de Alberto Fernández aseguraron que el ex presidente "hizo lo correcto" dado que "de presentarse, perdería".

En este sentido, señalaron que el anuncio del líder del PRO no los tomó por sorpresa, y destacaron que tomaron la noticia con "cautela".

"Qué lástima que no se bajó hace 8 años" sentenció con sarcasmo el canciller Santiago Cafiero desde Nueva York, quien forma parte de la comitiva oficial que acompañó al presidente en República Dominicana primero y ahora en Estados Unidos.

Desde el entorno del Presidente salieron al cruce de las presiones del kirchnerismo duro para que baje su candidatura: "Nadie tiene que ser vedado para competir, cada uno tiene que ser consciente de sus posibilidades".

Según afirmaron, el oficialismo tiene que "definir los candidatos teniendo en cuenta la opinión del electorado" propio, sin importar lo que haga Macri con la oposición.

"El Frente de Todos no tiene que ser un espejo, no hay que pedir a nadie que se baje. La candidatura no se define pidiendo renunciamientos", insistieron, luego de que en los últimos días el referente de La Cámpora y ministro bonaerense Andrés "Cuervo" Larroque dijera que la propuesta de reelección de Fernández "ya quedó atrás" como debate al interior del peronismo. 

Más allá de las declaraciones, la declinación de Macri condiciona a Cristina Kirchner a seguir el mismo camino, lo cual reflota el deseo del jefe de Estado de ir por la reelección.

En este contexto, el mandatario buscará en la foto junto al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, el espaldarazo que lo impulse de nuevo a la lista de opciones que se barajan en el oficialismo. Aunque del encuentro también participará el ministro de Economía, Sergio Massa, uno de los socios mayoritarios del FdT y también con pretensiones electorales.