Jueves 28.03.2024
Actualizado hace 10min.

En casa, Fabio Figueroa se adueñó del Ironman 70.3

El triatleta sanjuanino tuvo un magnifico nivel este domingo y cruzó primero la finish line en el Autódromo El Zonda.

COMPARTÍ ESTA NOTA

En esta edición 2023, el sanjuanino Fabio Figueroa se subió a lo más alto del podio en el Ironman 70.3, seguido por el chileno Carlos Cortes y por el argentino Pablo Manuel Bien.

Al finalizar la carrera, Figueroa se mostró emocionado tras entrar en la historia grande del deporte de San Juan y de todo el país. “Gracias a Dios se me pudo dar acá en la provincia, esto lo había soñado cien noches. Por suerte tuve revancha (el año pasado fue segundo) y hoy puedo festejar este logro con toda mi gente”, expresó.

Más de 1200 competidores fueron parte de una de las carreras de triatlón más reconocidas del mundo. Consistente en 1,9 km de natación, las aguas del dique Punta Negra dieron inicio a la competencia. Luego siguió la segunda etapa de ciclismo con los 90 km que unieron el dique Punta Negra con el Autódromo El Zonda. Para finalizar el circuito, llegó la tercera etapa de pedestrismo, donde los atletas recorrieron el departamento de Zonda con los 21 km, regresando al Eduardo Copello para cruzar la finish line y alzarse con la gloria de ser un Ironman.

La satisfacción de convertirse en un Ironman no tiene comparación, más aún si se consigue finalizar en el primer puesto de la competencia. En ese sentido, Fabio destacó: “Es una felicidad tremenda todo esto, para mí y para todo mi entorno; ellos también lo viven y lo sufren de la misma manera que yo”.

Por último, el triatleta sanjuanino comentó que dedicará los próximos días para descansar con su familia luego del gran desgaste físico y mental que conlleva participar en un Ironman. “Ahora se vienen semanas de descanso luego de todo el tiempo destinado a preparar esta carrera. Quiero disfrutarlo con toda mi familia y después enfocarme en el Campeonato Argentino de Triatlón”, concluyó el flamante ganador.