Viernes 26.04.2024
Actualizado hace 10min.

La nena de 4 años, atropellada por un camión junto a su mamá, espera por dos operaciones delicadas

Continúa internada y será sometida a dos intervenciones quirúrgicas, ya que presenta lesiones en la columna y la mandíbula.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Hace un poco más de dos semanas, exactamente el 9 de marzo al mediodía, una pequeña de 4 años sufrió varios golpes en su cuerpo al ser embestida por un camión junto a su mamá, Milagros Martínez (22), quien perdió la vida ese mismo día, horas más tarde en el nosocomio.

Luego del siniestro vial que ocurrió en La Bebida, ambas fueron hospitalizadas pero Milagros no resistió las heridas que le dejó el camión y falleció. Su hija continúa luchando y aguarda por dos intervenciones quirúrgicas que la ayuden a salir de su estado de salud delicado.

Los familiares de la niña confirmaron que ya fue operada en dos oportunidades para colocarle "clavos en la cabeza y prepararla para una más en la columna". Aseguran que poco se puede mover y mucho menos hablar, debido a que presenta una fractura en el maxilar.

En este sentido, la pequeña pasará dos veces más por el quirófano. Primero deben colocarle una prótesis en la columna porque presenta una desviación debido al impacto con el camión, según lo que detalló su familia. Y luego, le reconstruirán la mandíbula; por lo que pondrán otra prótesis en la pera.

Los seres queridos de la nena que perdió a su mamá siguen esperanzados en que pueda salir adelante. Por ahora se aferran a la fe pero entienden que está "delicada". Finalmente, manifestaron que su papá y sus dos abuelas la acompañan en el hospital mientras que aún desconoce de lo que pasó con su mamá.