Viernes 29.03.2024
Actualizado hace 10min.

Cristian Andino habló en Dame La Posta y enumeró lo que puede aportar como vicegobernador

El jefe comunal de San Martín palpitó las elecciones provinciales del próximo 14 de mayo.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El candidato a vicegobernador por la subagrupación Vamos San Juan, Cristian Andino, estuvo presente en Dame La Posta, uno de los nuevos programas de streaming de Dame TV.

El actual intendente de San Martín dio algunos detalles de su postulación y comentó que sintió mucha emoción cuando se confirmó que sería el acompañante de Sergio Uñac en la fórmula que buscará la gobernación. Remarcó que viene de una familia muy humilde y que por medio del estudio y ver que su localidad no tenía "nada de nada", es que le "picó el bichito" de ingresar a la política.

El dirigente describió cómo se dio el desarrollo de su carrera política y destacó que "la mejor manera de gobernar es estando cerca de la gente".

Pensando en las próximas elecciones, Andino dijo que como vicegobernador puede aportar. Consideró que es una persona siempre abierta al diálogo y al consenso:

"En San Martín todas las ordenanzas han sido aprobadas por unanimidad. No es que signifique que siempre han estado de acuerdo con todos los proyectos que hemos enviado al Consejo. Significa que cuando los otros espacios no han estado de acuerdo en algo, nosotros los hemos escuchado, tomamos sus inquietudes, los puntos en común y así se ha logrado la unanimidad".

Además, se describió con un perfil trabajador y de escucha para trasladar todas las necesidades de la sociedad al gobernador.

Por último, el candidato a vicegobernador dejó un mensaje para los votantes de cara a los comicios que en la previa plantean un panorama muy parejo:

"Decirle a los sanjuaninos y a las sanjuaninas que proponemos continuar con esta gestión que entre otras cosas prioriza la inversión pública".

"Eso quiere decir hablar de la vivienda, que le soluciona a quien nos esta escuchando el pago del alquiler. También significa trabajo para 12.000 trabajadores registrados en la construcción. Doce mil familias que dependen de que la provincia pueda mantener el nivel de obra pública para que esas personas puedan trabajar".

"Es un gobierno que apuesta a la inversión privada. San Juan esta entre las 5 o 6 provincias con menor carga impositiva en toda la Argentina. Hay un gobernador diciendo que al sector privado no hay que ahogarlo con impuestos, hay que ayudarlos para que sigan creciendo, porque si crece el pequeño empresario es mano de obra que va a necesitar para acompañar ese crecimiento".

Mirá la entrevista completa: