Jueves 25.04.2024
Actualizado hace 10min.

Cerca de 5000 gauchos partieron para dar inicio a la Cabalgata de la Fe

Una multitud se dirigirá al santuario de la Difunta Correa.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Con la visita de casi 5.000 gauchos de todo el país, arrancó una nueva edición de la Cabalgata de la Fe en San Juan. Cientos de devotos llegaron hasta la explanada de la Municipalidad de la Capital para dar inicio a la primera de dos jornadas a pura jineteada.

La meta es llegar al santuario de la icónica Difunta Correa. El gobernador Sergio Uñac junto al intendente de Capital Emilio Baistrocchi participaron de la largada de la travesía junto a autoridades de la Federación Gaucha Sanjuanina.

Desde la Federación Gaucha de San Juan aseguraron que esta edición tendrá nuevos participantes, ya que muchos hinchas le agradecerán a la Difunta por el título del mundo que obtuvo la Selección Argentina en Qatar.

El evento cuenta con el apoyo de la Confederación Gaucha Argentina y cuenta con shows artísticos, destrezas criollas y jineteadas, además del recorrido religioso por el paraje Difunta Correa. Participan además de los locales y de varias provincias, jinetes de diferentes países que concurren para el disfrute costumbrista. Para el espectáculo central se espera la presencia de Canto 4 y Guitarreros.

Entre los primeros en llegar estuvo el candidato a vicegobernador y compañero de fórmula de Sergio Uñac, el intendente de San Martín Cristian Andino. "Si hay algo que valoro es la tradición, los gauchos y paisanas manteniendo viva la tradición. Soy muy devoto de la Difunta Correa y acompaño este gauchaje que los admiro mucho de que generación en generación", opinó en declaraciones a Canal 13 San Juan. Y contó que está familiarizado con la cabalgata: "Yo vengo de familia humilde y mi viejo cuando era chico compró una yegua y todavía la tiene mi hermano, hemos andado mucho a caballo. Esto es una felicidad, una alegría, el mate, comparto mucho con ellos con las peñas de San Martín".