Miércoles 17.04.2024
Actualizado hace 10min.

Fiscalía saldrá a evitar cortes de calles

Desde el Ministerio Púiblico Fiscal se instruyó a la Policía de San Juan para que informe sobre los cortes de calles por portestas y las identidades de quienes participan de esos hechos.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Este miércoles 23 de marzo, el fiscal General de la Corte de Justicia, Eduardo Quattropani, en conferencia de prensa indicó que a partir de Flagrancia, los fiscales y policía saldrán a investigar, disuadir a los manifestantes que cortan calles y rutas, si no lo hacen serán detenidos.

Quattropani, señaló: “Queremos dejar sentado que hemos instruido a la Policía de San Juan que inmediatamente se haya producido un corte e impedimento del tránsito totalmente de la circulación, pediremos la información de los cortes, fotografías y filmaciones. Estamos siguiendo el ejemplo de Mendoza, Jujuy y Capital”.

Quattropani instruyó a fiscales y policías para actuar contra la protesta que implique impedir la libre circulación de los sanjuaninos, en el marco del sistema de Flagrancia.

“Van a ir los fiscales a hablar con los organizadores a pedir que cese la conducta si no cesan vamos a pedir la investigación y se detiene a quien se tenga que detener”, dijo Quattropani. Aclaró que esto se aplicará en rutas provinciales porque no hay jurisdicción en las rutas nacionales.

“Le he ordenado a la Policía que los informes de los cortes me los traigan con pruebas y las pruebas son filmaciones”, el fiscal aclaró que se tomaran todas las medidas necesarias.

El Fiscal sostuvo que usar como sistema el corte de calles para un reclamo no es adecuado, porque perjudica al resto de la comunidad en su libre derecho a circular.

Indicó que los fiscales irán a investigar, disuadir en acampes y cortes, cuando no depongan la actitud serán detenidos.

En las manifestaciones donde haya mujeres y niños, intervendrán mujeres policías sin armas, para evitar cualquier tipo de incidentes.