Viernes 29.03.2024
Actualizado hace 10min.

Diputados: Este jueves será la Sesión Preparatoria

Se lleva adelante desde 9.30, en el recinto del edificio histórico.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Conforme estipula el artículo 1º del Reglamento de la Cámara de Diputados de San Juan, este jueves 23 de marzo, a partir de la hora 9.30, en el recinto del edificio histórico será cumplida la Sesión Preparatoria.

Cabe señalar que el citado artículo establece que “dentro de los últimos diez días del mes de marzo de cada año, la Cámara de Diputados se reunirá en sesiones preparatorias para la elección de la mesa directiva y fijación de los días y horas de sesiones (…)”.

De esta manera, el orden del día de mañana definirá:

Día y hora de las sesiones ordinarias

En la ocasión, el cuerpo legislativo deberá fijar el día y hora de las Sesiones del Período Ordinario 2022, tal cual lo establece el artículo 99º del Reglamento Interno, que señala que “La Cámara fijará los días y horas de la semana para realizar sesión, los cuales podrá alterar cuando lo estime conveniente”.

Comisiones de Exterior e Interior

Asimismo, los legisladores tendrán la responsabilidad de designar a los diputados que integrarán las Comisiones encargadas de acompañar y recibir al gobernador de San Juan en su Mensaje Anual ante la Asamblea Legislativa