Viernes 26.04.2024
Actualizado hace 10min.

Viernes feriados: Así trabajará el comercio en San Juan

Mañana se conmemora el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia

COMPARTÍ ESTA NOTA

Este viernes 24 de marzo será feriado nacional porque se conmemora  el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, fecha en la que se recuerda a las víctimas de la última dictadura cívico-militar en la Argentina.

Es una fecha inamovible dentro del calendario nacional, lo  cual implica que no puede ser modificado.  Pero este año, justo cae en día viernes por lo que se va a generar un fin de semana largo.

Desde Comerciantes Unidos, Marcelo Quiroga, dijo a Diario El Zonda que la mayoría de los comercios adheridos a su cámara optarán por no abrir sus puertas mañana. "Es una decisión exclusiva de los propietarios", destacó. Sin embargo, analizó que al estar en los últimos días del mes, se genera poco movimiento en el comercio. "Los que abran deben pagar jornada doble y franco compensatorio", dijo, en referencia a que sería un gasto para los comerciantes que abran.

Por su parte, Mirna Moral expuso lo mismo y destacó: "la actividad, seguramente, sea nula. Estamos a fin de mes, lo que significa que no hay plata en la calle. Por lo tanto, la mayoría toman la decisión de no abrir, porque no les es redituable, ante la caída de ventas a esta altura", declaró Mirna Moral.