Martes 23.04.2024
Actualizado hace 10min.

El Gobierno propone un salario mínimo neto de $180.000 para los docentes sanjuaninos

Así lo anunció la ministra de Hacienda de la provincia.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Durante la tarde de este miércoles, al ministra de Hacienda, Marisa López, anunció una nueva propuesta tanto para los docentes autoconvocados como para los empleados estatales.

En el comunicado dijeron que "considerando la necesidad de garantizar la educación de todos los alumnos y alumnas de San Juan mediante el dictado de clases y teniendo en cuenta la crisis económica que atraviesa el país en general, y San Juan en particular, siendo los más perjudicados los asalariados de menores ingresos, el gobernador toma la decisión política de incrementar los ingresos a estos sectores".

En relación a ello, plantearon garantizar un salario neto de $180.000 a los maestros de grado por jornada simple .

El incremento será una suma fija, por persona de hasta $ 42.500, a cuenta de los futuros aumentos salariales previstos. Para los casos en que corresponda la suma fija, el salario neto no podrá superar la suma de $180.000.

Esta medida alcanza a docentes y a todos los trabajadores estatales y significará un ingreso importante para los asalariados.

En el caso específico de los docentes pasarán de cobrar el maestro de grado jornada simple de $ 137.991 a $ 180.000.

López afirmó que la condición para aplicar inmediatamente la medida es que no continúe el paro de actividades.

La titular de la cartera de Hacienda también indicó que la medida no se tomó antes porque es presupuestariamente imposible de ejecutar, y que ahora se redefinirán fondos para asumir el compromiso. También indicó que se mantienen los aumentos previstos del 10 por ciento para abril, julio y septiembre. 

Ahora, se espera que haya una reunión entre los representantes de los docentes autoconvocados y el subsecretario de Gobernación, Luis Rueda, para conocer si la propuesta es aceptada.