Jueves 28.03.2024
Actualizado hace 10min.

Piden prisión para los acusados del caso Tellechea

Fiscalía agravó la acusación y los diez señalados por la desaparición podrían ir presos durante el juicio.

 
Foto: UNSJ
COMPARTÍ ESTA NOTA

Continúa el juicio por la desaparición forzada de Raúl Tellechea y en la jornada más reciente el Ministerio Público Fiscal pidió aumentar la calficación debido a que consideran que  el ingeniero está muerto y eso sumado a la figura de la desaparición forzada de persona, resultaría en una posible pena a prisión perpetua para los 10 imputados.

La figura penal agravaría la situación para los acusados ya que la muerte seguida de la privación de la libertad contempla la pena máxima. 

El abogado querellante, Contado Suárez Jofré, dijo en el programa Diario 13 que se emite por canal 13 de San Juan, que la muerte del ingeniero desaparecido seria fehaciente teniendo en cuenta las pruebas surgidas en el debate. Mientras que la defensa insistió en que eso no se ha comprobado y que los imputados no tienen nada que ver con este hecho.

Por su parte, las defensas se manifestaron en contra del pedido de los fiscales y pidieron la recusación pero su petición fue denegada por por el Tribunal Federal por las juezas Eliana Rattá, Gretel Diamante y Carolina Pereira quienes postergaron la decisión para el 3 de abril, fecha en que decidirán sobre la solicitud fiscal sobre la prisión preventiva.