Jueves 18.04.2024
Actualizado hace 10min.

Emilio Baistrocchi habló en Dame La Posta: "Prefiero que me critiquen por hacer y no por no haber hecho"

El dirigente capitalino habló de todo en una entretenida entrevista mano a mano por Dame TV.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El intendente de Capital, Emilio Basitrocchi, estuvo en Dame La Posta, el nuevo programa de política vía streaming de Dame TV. El jefe comunal tuvo una charla junto a Victoria Olaechea, Hugo Vinzio y Ana Paula Torres en la que reveló detalles sobre su vida personal, pero también comentó lo que se viene para el departamento, a menos de 2 meses para las elecciones provinciales.

El dirigente habló sobre la reciente reinauguración de la Plaza 25 de Mayo. En primer lugar, contó en qué estado se encontraba el espacio antes de los trabajos de remodelación:

"La plaza estaba muy desmejorada. Las baldozas estaban rotas, tenían huecos. Las que estaban sanas estaban completamente desgastadas porque tenían más de 70 años. La fuente no funcionaba. Las luces de la fuente hacía tal vez una década que no funcionaban. Los monumentos estaban muy venidos abajo. Tomamos ese desafío".

Baistrocchi explicó que por ley, no se puede alterar la efisonomía de la plaza, por lo que solo se pueden hacer procesos de restauración, lo que genera un trabajo minucioso. El intendente destacó que se reemplazaron 8.000 metros cuadrados de baldozas que se hicieron artesanalmente, se cambió el circuito eléctrico que antes era aéreo y ahora es subterraneo y que el riego será por aspersión. Además, subrayó la instalación de luces led en toda la plazoleta.

El jefe comunal también dijo que la obra en Av. Ignacio de la Roza esta próxima a terminar. Según sus palabras, en 15 días como máximo estará completada, tras algunas complicaciones por un socavón que se encontró en la cuadra previa a calle Urquiza.

El dirigente también se defendió de las críticas de opositores y remarcó: "Siempre el que critica es porque ha hecho menos, o porque no ha hecho nada. Yo prefiero que me critiquen por hacer y no por no haber hecho".

Por último, habló de sus intenciones de ser reelecto en las próximas elecciones del 14 de mayo:

"Queremos recuperar la Ciudad, que en materia de infraestructura estaba muy decaída. Pasamos del 3% de infraestructura al 20%. En la municipalidad habían 800 personas que cobraran y no trabajaban. Eso dejó de existir".

"Hemos recompuesto un estado municipal que todo su presupuesto lo tiene al servicio de los vecinos en obras y así vamos a ir llegando, sino volveríamos a lo que estaba antes", cerró.

Mirá la entrevista completa: