Miércoles 24.04.2024
Actualizado hace 10min.

Uñac anunció oficialmente a Cristian Andino como su candidato a vicegobernador

El gobernador eligió al actual intendente de San Martín.

COMPARTÍ ESTA NOTA

En el día de cierre de listas, Sergio Uñac oficializó a Cristian Andino como su compañero de fórmula de cara a las elecciones del 14 de mayo, buscando su tercer mandato consecutivo como gobernador de San Juan.

El mandatario publicó una foto en sus redes sociales junto al actual intendente de San Martín y dejó un mensaje pensando en los comicios que se vienen:

"Queridas sanjuaninas y sanjuaninos, estoy orgulloso de contarles que junto a Cristian Andino somos candidatos a gobernador y vicegobernador por San Juan. Cristian es ejemplo de un municipalismo ordenado, transparente y transformador. Viene de un departamento de muchos sueños cumplidos y sé que tiene los valores necesarios para el rol que buscará desempeñar", expresó el gobernador.

Además, sostuvo que "unidos, haciendo equipo con los sanjuaninos, vamos a seguir construyendo una provincia con mirada federal y apostando al desarrollo integral. La esperanza es nuestra, podemos seguir haciendo cada día un San Juan más fuerte".

Andino seimpre estuvo en la grilla de alternativas y finalmente se quedó con la candidatura a vice. Atrás quedaron otras posibilidades, como la de la ministra de Hacienda, Marisa López y el ministro de Desarrollo Humano, Fabián Aballay. 

El jefe comunal de San Martín transita por su cuarto mandato no consecutivo, tiene gran exposición pública y altos niveles de aprobación en su gestión, desde el 2003 hasta el 2011 y desde el 2015 hasta fines de este año.