Viernes 19.04.2024
Actualizado hace 10min.

La Lista Verde cerca de participar en las elecciones de UDAP

Los datos indican que la lista Verde Integración será habilitada para actuar en los comicios del gremio.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El pasado viernes 17, se realizó una audiencia de conciliación en Buenos Aires que podría dejar participar a la lista Verde en las elecciones de UDAP. Esto indicaría que, el próximo 13 de abril, la nueva lista podría ser habilitada para actuar en los comicios del gremio.

En la audiencia de conciliación estuvo presente la titular de la Dirección Nacional de Asociaciones Sindicales, Mónica Risotto, que comentó: "La premisa, el norte, el objetivo de mi área es que haya elecciones limpias, transparentes y que se afiance la democracia sindical".

Por otro lado, desde la Junta Electoral de UDAP se prevé que existan dos listas en los próximos comicios. Una, la lista Celeste Sentir Docente, con la participación del secretario General Lucero es la opción oficialiesta mientras que del otro lado está la Lista Verde Integración Docente, con Patricia Quiroga al frente.

Ante esto, el abogado de la Junta Electora del gremio UDAP, comentó que se deberían analizar los antecedentes de la funcionaria Quiroga. Agregó que es una “funcionaria polémica” por algunos problemas sindicales en el Sindicato Único de Trabajadores del Estado de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (SUTECBA).

Esta nueva participación opositora se da en marco de la pelea que tiene el Gobierno provincial con los docentes autoconvocados. En medio de las presiones para conseguir una mejora salarial.

Cabe destacar que, la Lista Verde surgió con maestros del sector de los autoconvocados molestos porque no los dejaban participar en las decisiones de la UDAP. Y, se pidió la intervención del Ministerio de Trabajo de la Nación cuando los dejaron afuera de los comicios por presuntas irregularidades en la confección de la lista de candidatos.