Miércoles 24.04.2024
Actualizado hace 10min.

José Luis Gioja habló en Dame La Posta: "No se olviden de lo que los sanjuaninos hicimos entre el 2003 y el 2015"

El exmandatario sanjuanino fue contundente en sus declaraciones. Subrayó que hay distintas prioridades entre su proyecto y del gobernador.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Luego de anunciar a Fabián Gramajo como su acompañante en la fórmula que irá por la gobernación por el espacio San Juan Vuelve, Jose Luis Gioja habló en Dame La Posta y brindó distintos detalles sobre sus propuestas.

El actual diputado nacional advirtió que a pesar de integrar el mismo frente con el gobernador Uñac, cada uno de los espacios tiene proyectos "totalmente distintos". "El Flaco" dijo que es un orgullo presidir su lista y se mostró entusiasmado por la incorporación del intendente de Chimbas como candidato a vicegobernador.

Gioja dio los motivos por los que eligió a Gramajo y también habló sobre la "cercanía" que hubo entre el jefe comunal y el gobernador, cuestión que lo posicionó como posible acompañante de Uñac.

"La cercanía es institucional. Un intendente de cualquier partido tiene que llevarse bien con el gobernador sino es hombre muerto. La chequera la tiene el gobernador. Entonces lo que hay que hacer es defender la institucionalidad que tiene que ver con la democracia, porque la gente lo eligió gobernador al otro. Yo puedo ser intendente y tener diferencias profundísimas con el gobernador, pero no le puedo dejar de estar porque nos necesitamos recíprocamente".

"Gramajo ha cumplido ese papel. Ha sido un intendente exitoso en un departamento importante como es Chimbas. Él aspira a un San Juan Te Quiero y la verdad que es lo mismo a lo que aspiramos nosotros, un San Juan de pie, productivo, con trabajo y salario digno, mucha vivienda, con todo lo que nos sirva para ponernos de pie definitivamente", agregó.

Jose Luis admitió que esta sorprendido gratamente por los números que dan las encuestas y que espera repetir lo que hizo, pero hacerlo mucho mejor:

"No se olviden de lo que los sanjuaninos hicimos entre el 2003 y el 2015. ¿Saben cuánto creció el producto interno de San Juan en esos once años medidos desde el 2004 al 2015? El 175%, casi dos productos internos más. Hay que seguir en esa línea. Hay que darle al turismo, darle a la minería, darle al complejo agroindustrial. Infinidades de cosas que el desierto que somos le mostramos al mundo y tenemos que seguir mostrando".

Para cerrar, "El Flaco" remarcó las diferencias con la gestión uñaquista:

"La diferencia está en las prioridades. Entre la Salud Pública y una carrera de bicicletas, yo me quedo con lo primero. Yo no puedo permitir que un sanjuanino vaya a Urgencias y no lo atiendan o que alguien que se va a operar una hernia o la vesícula tenga turno para diciembre. Todo esto cuando en las cercanías hay 3 o 4 hospitales de primer nivel. El Hospital de Pocito, Hospital Rawson, Hospital de Albardón y el Hospital Marcial Quiroga. Equipemos, ordenemos y planifiquemos la salud".

"El tema del transporte fue un desastre. El sistema que pusieron habrá que ordenarlo y corregir lo que haya que corregir. Yo no puedo decir esto es bueno y sentirme dueño de la verdad y no volver atrás".

Mirá la nota completa: