Lunes 20.05.2024
Actualizado hace 10min.

Los amistosos de la Selección argentina serán transmitidos por la TV Pública

El jefe de Gabinete, Agustín Rossi, explicó que se declararon como acontecimientos futbolísticos de interés relevante a todos los partidos que dispute el seleccionado nacional, lo que "garantiza el derecho de acceso universal a los contenidos".

COMPARTÍ ESTA NOTA

Los amistosos de la Selección argentina, tanto los de las próximas semanas ante Panamá y Curazao como los que se vayan a jugar en 2023, serán transmitidos por la TV Pública, luego de que una resolución de la Jefatura de Gabinete, a cargo de Agustín Rossi, declarara a los encuentros como acontecimientos futbolísticos de interés relevante, lo que "garantiza el derecho de acceso universal a los contenidos".

A través de la Resolución 228/2023, publicada este lunes en el Boletín Oficial, se determinó que los partidos ante Panamá, Curazao y "todo partido amistoso nacional e internacional que dispute la selección mayor de fútbol masculino durante 2023" serán considerados "acontecimientos futbolísticos de interés relevante".

En su cuenta de Twitter, Rossi relató que "durante las últimas semanas, la TV Pública realizó las gestiones necesarias ante la empresa Torneos y Competencias para adquirir los derechos de transmisión de los partidos amistosos de la Selección argentina de fútbol, tal como ocurrió para el Mundial Qatar 2022".

"En esta ocasión, las cosas fueron distintas. Intentamos comprar los derechos y recibimos resistencias, ninguneos y excusas. Así, hasta hoy, los partidos de la Selección solo se podrían ver por la señal de TyC Sports, canal privado del que el Grupo Clarín es accionista", continuó.

Durante las últimas semanas, la @TV_publica realizó las gestiones necesarias ante la empresa Torneos y Competencias para adquirir los derechos de transmisión de los partidos amistosos de la Selección Argentina de Fútbol, tal como ocurrió para el mundial de Qatar 2022.

— Agustín Rossi (@RossiAgustinOk) March 20, 2023

"Hace 3 meses vimos y sentimos la emoción de un pueblo campeón del mundo. Esta semana, más de un millón y medio de personas intentaron comprar una entrada para volver a ver a la Selección en casa. No es necesario abundar en el significado de estos partidos para nuestro pueblo", refirió el jefe de Gabinete, por lo que "hemos decidido establecer que todos los partidos de la Selección sean declarados 'eventos deportivos de interés relevante'".

"Esta decisión garantiza el derecho de acceso universal a los contenidos de los partidos. Si la empresa no cumpliese, se podrán aplicar las penalidades que las actuaciones determinen, que pueden llegar hasta su exclusión del registro como empresas prestadoras de servicios audiovisuales", concluyó Rossi.