Jueves 30.05.2024
Actualizado hace 10min.

PSG no pudo ante Rennes y cayó como local en la Ligue 1

Con Messi y Mbappé, el conjunto de la capital perdió en el Parque de los Príncipes después de 35 partidos por la liga local.

COMPARTÍ ESTA NOTA

París Saint-Germain perdió como local 2-0 ante Rennes por la fecha 28 de la Ligue 1. El conjuto de la capital y líder del torneo no caía en el Parque de los Príncipes hacía 35 partidos (30 victorias y 5 empates).

La visita, que pelea por meterse en zona de copas internacionales, golpeó el el cierre del primer tiempo, con el tanto de Toko Ekambi, y en la primera del complemento cuando aprovechó un error de la defensa y Arnaud Kalimuendo hizo el segundo. Steve Mandanda, el arquero del Rennes, fue sin dudas una de las figuras del partido tapándole todo tanto a Mbappé y Messi.

Este domingo se lo vio totalmente desdibujado al PSG, que sigue teniendo muchos problemas de la mitad de cancha para atrás donde habitualmente los rivales pueden hacerle daño. Con varias bajas, como la de Sergio Ramos en la defensa, el Rennes solo necesito dos tiros para hacer dos goles.

Al equipo de Galtier le costó generar juego e intentó aprovechar la velocidad de Kylian Mbappé para atacar pero terminó en varias ocasiones en posición fuera de juego. Fueron las combinaciones entre Messi y Mbappé las que más peligro generaron, pero enfrente se encontraron con el veterano Mandanda que sacó todo lo que se le cruzó, hasta con la cabeza un disparo del francés tras una buena asistencia del argentino. 

Por su jerarquía, PSG pudo haber rescatado aunque sea un punto, Marco Verratti tuvo sobre el final una buena chance, pero respondió otra vez el 30 de la visita para ahogar el grito de gol de los parisinos.

Finalmente fue derrota, después de 35 jornadas como local sin perder. Sigue puntero, con 66 unidades pero su juego sigue sin aparecer más allá de las grandes individualidades con las que cuenta.