Jueves 25.04.2024
Actualizado hace 10min.

Mauricio Macri sembró dudas sobre su candidatura a presidente

El fundador del PRO reapareció en un foro de Santiago de Chile junto a otros expresidentes de centro y derecha.

COMPARTÍ ESTA NOTA

A tan solo meses de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), los diferentes partidos políticos definen sus candidatos. Sin embargo, hay otros que aún están por verse. En las últimas horas, Mauricio Macri sembró dudas sobre su posible candidatura a presidente.

El fundador del PRO reapareció junto a otros exmandatarios latinoamericanos y españoles de centro y derecha en un foro en Santiago de Chile y dijo que “va a colaborar en el lugar que pueda agregar más” y aprovechó el momento para enviarle un mensaje a Juntos por el Cambio, espacio político que lo llevó a ganar la presidencia en 2015, en el que les dijo que aprendan a “competir”.

A pesar de que la exposición virtual del Grupo “Libertad y Democracia”, fue de manera presencial, Macri hizo su participación virtual, ya que su vuelo se retrasó. De acuerdo con un comunicado, el objetivo de ese espacio es “contar con un espacio de reflexión, coordinación, diálogo y acción para fortalecer la libertad y la democracia en Iberoamérica”.

Entre los partícipes de este encuentro estuvieron el expresidente chileno Sebastián Piñera; los españoles Mariano Rajoy y José María Aznar; los mexicanos Vicente Fox y Felipe Calderón y los colombianos Iván Duque y Andrés Pastrana, entre otros.