Viernes 19.04.2024
Actualizado hace 10min.

Conflicto docente: Luis Rueda explicó que el Gobierno esta dispuesto a dialogar, pero no "bajo presión"

El Subsecretario de la Unidad de Gobernación pidió que los maestros vuelvan a las aulas.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Tras un nuevo encuentro entre un grupo de docentes autoconvocados y Gobierno, el Subsecretario de la Unidad de Gobernación, Luis Rueda, explicó cómo continúa el conflicto que hay con los manifestantes.

Rueda les pidió este mediodía que volvieran a las aulas con el fin de reabrir el diálogo. Tras debate y asamblea en los 19 departamentos, a través de los delegados, comunicaron que de manera unánime persistirán en las medidas de fuerza como es la no asistencia a clases y movilización.

"Ellos ingresaron con una propuesta que luego modificaron. No aceptaron lo que se había hablado y ahí cortamos el diálogo porque la condición era que el 1 de marzo, los chicos empezaran las clases de manera normal. Después de la asamblea que se dio hace poco, varios volvieron y eso hay que reconocerlo", expresó.

"Nos pedían que no se descuenten los días de paro pero ellos instaron a los compañeros que volvieron a clases, a que regresen al paro y eso generó confusión. Nosotros le hemos pedido que el lunes vuelvan a las aulas", indicó.

Posteriormente, indicó que "esto ya no depende del Gobierno". "Estamos dispuestos a dialogar, pero no bajo presión", remarcó y agregó que no ve intención de volver a clases y que pretenden generar confusión al informar que el decreto no está sobre lo que prometió el Gobierno anteriormente para los que volverían a las aulas, de no descontar los días.

Para finalizar, reiteró que el diálogo está abierto pero recordó que "el corte de calles o la suspensión de clases no es ejemplo".