Viernes 26.04.2024
Actualizado hace 10min.

¿Aranda irá como vice de José Luis Gioja en las próximas elecciones?

Fuentes allegadas al armado giojista ponen a Franco Aranda como posible acompañante de "El Flaco" en la lucha por la gobernación.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Pensando en las elecciones provinciales del próximo 14 de mayo, la subagrupación San Juan Vuelve está terminando de definir quién será el candidato que acompañe a José Luis Gioja en la fórmula.

Desde el espacio buscan un perfil complementario, ya sea desde la gestión como también desde la estrategia electoral. Desde la mesa chica, plantean que lo ideal es que sea una mujer profesional con militancia peronista.

La idea es mostrar una imagen de paridad política, con un dirigente con preparación, título universitario y con la suficiente “calle” como para conocer la realidad que viven los sanjuaninos.

Algunas mujeres que cumplen con esa definición son Graciela Seva, actual diputada de Lealtad Justicialista, o Daniela Castro, funcionaria del gobierno nacional y ex legisladora. Lo negativo es que son figuras que no permiten abrir la base electoral que ya tiene "El Flaco".

Quien sí cuenta con ese requisito es Franco Aranda. El exintendente de la Capital nunca fue parte del giojismo y su perfil está mejor visto en posibles votantes que no apoyarán a José Luis Gioja. Es decir, que captarían votos de otros espacios.

Si bien la semana pasada Aranda dio una muestra de acercamiento con el giojismo, aún no hay definiciones. 

La decisión debe ser tomada en los próximos días, ya que se requiere de tiempo poder reunir todos los requisitos legales para establecer la fórmula.