Jueves 25.04.2024
Actualizado hace 10min.

Mauricio Ibarra le marcó la cancha a Carlos Munisaga en la carrera por la intendencia de Rawson

Uno de los candidatos a la intendencia de Rawson pasó por Dame TV y habló de todo.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El candidato a intendente de Rawson, Mauricio Ibarra, estuvo en Dame La Posta, uno de los nuevos programas de streaming de Dame TV. El dirigente habló sobre diferentes temáticas.

En primer lugar, habló sobre educación y remarcó que los jóvenes de hoy en día aprenden mucho a través de internet. Por esta razón, señaló que se debe avanzar en una alfabetización digital que no solo ayude a los más chicos, sino también a los adultos mayores.

El ex diputado dijo que quiere que Rawson "tenga hipercomunicación e hipervelocidad, con escuelas informatizadas y con muchas computadoras".

Ibarra también habló sobre Carlos Munisaga, quién es otro de los candidatos del Frente San Juan por Todos para gobernar el municipio. El referente en Seguridad dijo que habían compañeros de su espacio que ya tuvieron la oportunidad de estar al frente del departamento y que Rawson necesita una renovación.

Mauricio no se quedó callado y respondió de forma contundente:

"Así no funciona la política. Tiene otra dinámica, tiene otra realidad. Nosotros necesitamos hacer. No es un concurso de los que no estaban contra los que estaban. El concurso es que hoy estamos disputando una elección para ver quién tiene más capacidad para levantar la ciudad. Hay que ver quién sabe hacer calles, poner luz, limpiar rápido y administrar".

El candidato dijo que tiene el apoyo del gobernador de cara a las elecciones y considera que la gente lo va a elegir por hacer las cosas bien en su anterior mandato.

Por último y refiriéndose al conflicto salarial que mantienen los docentes con el gobierno provincial, Ibarra remarcó que se debe tener cuidado "con creer que los números son sagrados", porque "siempre hay que mirar que hay historias detrás". Remarcó que un aumento de un 41,1% puede representar solo $4000 para una familia y que eso no alcanza para pagar distintas necesidades.

Mirá la entrevista completa: