Jueves 28.03.2024
Actualizado hace 10min.

Crimen en Rawson: los investigadores plantean dos hipótesis sobre la muerte de la mujer

Hay ciertas dudas sobre lo que pasó y podría haber conocidos de la mujer en la mira.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Tras la muerte de Rosalba Albarracín, la mujer de 71 años que fue encontrada sin vida y con signos de violencia en Rawson, los investigadores del caso buscan averiguar que fue lo que pasó y encontrar a los responsables.

Por estas horas, se manejan dos hipótesis. La primera, que se basa en que la mujer fue asesinada en ocasión de robo o que se haya tratado de un femicidio. 

Según fuentes judiciales, la primera de esas teorías es la que predomina, sobretodo porque los pesquisas descubrieron que de la casa de la anciana faltaba, al menos, una suma de dinero. Los voceros explicaron que la víctima no manejaba mucha plata. Aparentemente lo que percibía ella y lo que le cobraba a un hermano pensionado del que ella se encargaba.

Otro de los factores que fortalece la teoría del robo es el desorden generalizado que había en la vivienda de Rosalba. También hay que aclarar que ninguno de los ingresos estaba violentado, por lo que habría hecho pasar a el o los atacantes. Posiblemente los conocía, explicaron los investigadores.

La otra posibilidad que se baraja es la del femicidio. Personas cercanas a la víctima declararon que la anciana era visitada de vez en cuando por un hombre. A los pesquisas no les llama la atención que esa persona no se presentó en el lugar, ni en ninguna dependencia para ponerse a disposición. Pero creen que es porque eran amantes, según una alta fuente judicial. Ese hombre supuestamente tiene domicilio en el mismo departamento.

Rosalba fue encontrada asesinada esta mañana en su casa del Barrio Cruz del Sur, sobre calle Gobernador Castro. Fue luego de que una vecina llamara a la Policía porque la mujer no salía ante sus llamados y porque le parecía raro que el portón estuviera entreabierto.

Resta conocer el resultado de la autopsia, pero -según los peritos- a simple vista el cadáver presentaba múltiples lesiones, compatibles con un brutal y ensañado ataque a golpes. Es más, había sangre en varias partes de la vivienda, como el dormitorio de la anciana, el comedor y el pasillo donde se encontraba tendida, con un pedazo de trapo cubriéndole parte de la cabeza.