Viernes 19.04.2024
Actualizado hace 10min.

Se viene "Ocho Mujeres", la exposición en La Salmuera que lleva el arte a la gente

La muestra busca sacar el arte de los museos y trasladarla a un ámbito diferente, con shows y espacios de recreación.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Con la organización de “Retama Agencia de Arte”, la galería de arte “La Salmuera” inaugurará este viernes 17 de marzo la muestra colectiva “Ocho mujeres”, integrada por artistas plásticas de renombre en el ambiente local y abarcando una exquisita amalgama de estilos.

Dame Noticias pudo charlar con Pablo Henríquez Micheletti, uno de los organizadores del evento, quien nos comentó distintos detalles de la jornada. 

La actividad comenzará a partir de las 19. Las protagonistas son Mariana Bernal, Beatriz Del Bono, Graciela Faedo, Agostina Hebilla, Inés Lalanne, Graciela Manzano, Estela Milán y Analía Russo, quienes en conjunto expondrán un total de 35 obras de diversos formatos y técnicas, integrando la pintura, el grabado, la fotografía y la escultura.

El evento de inauguración será de libre acceso y contará con el condimento de bandas musicales en vivo, degustaciones de vinos y feria de comidas a cargo de La Salmuera.

En primer lugar, Henríquez mencionó que el objetivo de su agencia es sacar el arte de los lugares tradicionales donde se los expone habitualmente, que él denominó como "estáticos", como los museos o las propias galerías de arte. 

"Nosotros lo que queremos es hacer lo que se hace en otros lugares, que es sacar el arte donde está la gente. Entonces empezamos a buscar locaciones, empresas e instituciones con las cuales concretar proyectos en conjunto".

Tras deliverar sobre diferentes lugares, La Salmuera resultó el ideal. La galería está ubicada en calle Chacabuco Esquina Calle 7 sin número, Pocito. Henríquez, junto a su socio, Jorge Marún, iniciaron una primera experiencia en enero con una exposición de sus propias obras que fue todo un éxito. 

Ahora, la apuesta está en esta nueva exposición, que reúne los trabajos de 8 mujeres sanjuaninas y que promete tener gran aceptación. 

"Otra de las metas que tenemos planteadas es que a través de esta muestra los artistas puedan vender arte, como pasa en Buenos Aires, Córdoba, Mendoza. En San Juan queremos generar un mercado de arte. Que el comprador potencial entienda el beneficio que implica comprar una obra, no solamente en la parte estética, decorativa, intetelctual, cultural y demás, sino que significa también un reservorio de valor importante", agregó.

Para saber más, podés ingresar a la cuenta de Instagram de la agencia: @retamarte