Miércoles 24.04.2024
Actualizado hace 10min.

Hugo Ibarra sufrió una descompensación y quedó internado

Chicho Serna lo visitó en el hospital de San Justo donde quedó en observación. Se espera parte médico

COMPARTÍ ESTA NOTA

Cuando parecía que el entrenamiento matutino de Boca en el Predio de Ezeiza iba a transcurrir con total normalidad, Hugo Ibarra presentó un malestar que lo obligó a abandonar la práctica. El Negro sufrió un fuerte dolor de cabeza y sangrado de nariz que lo llevó a ser auxiliado por el cuerpo médico del plantel, que decidió trasladarlo a la guardia de una clínica cercana al centro deportivo xeneize. Desde la institución de la Ribera avisaron que solamente fue hospitalizado por precaución.

“Es de amplio conocimiento lo que le ocurrió a Hugo. Está bien, tranquilo, estuve con él en la habitación. Que su familia y los Bosteros estén tranquilos. Lo van a dejar un día internado por precaución. Más que responder preguntas, lo que vine a hacer es transmitir tranquilidad. Mañana seguramente nuestro entrenador va a estar en la cancha”, manifestó Mauricio Serna, integrante del Consejo de Fútbol de Boca, en la puerta del Hospital Italiano de San Justo Agustín Rocca.

Los ayudantes de campo del entrenador, Leandro Gracián y Roberto Pompei, completaron las labores junto al resto de su cuerpo técnico. Los médicos xeneizes sostienen la hipótesis de un tema de presión, por lo que quisieron descartar cualquier tipo de cuadro que revistiera gravedad y optaron por un análisis completo para su tranquilidad.

Chicho amplió: “Por lo que dicen los médicos será solamente una noche, pero es más por precaución que otra situación. Está muy bien, tranquilo. Mañana va a estar -queriendo Dios- en la práctica trabajando, entrenando. No pasa nada, está muy bien. Lo que le pasó, le puede pasar a cualquiera. No soy yo el indicado para hablar de un parte médico, no tengo que ser yo, pero se va a sacar el parte. Suena repetitivo, pero es lo que tengo para decir. Hugo está muy bien, tranquilidad”.

La alarma se encendió en el Centro de Entrenamiento de Ezeiza cuando una ambulancia ingresó al mismo, considerando que las instalaciones disponen de salas médicas con primeros auxilios, entre otras cuestiones más específicas destinadas al deporte. En las próximas horas Boca informará a través de un parte médico su estado de salud.