Jueves 18.04.2024
Actualizado hace 10min.

Pepe Villa criticó con todo a los docentes autoconvocados: mirá lo que dijo

El secretario general de UPCN dio una cruda opinión sobre los docentes que buscan mejores condiciones salariales por fuera de la paritaria.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Tras más de 12 días de conflicto, con paro de actividades de por medio, docentes autoconvocados siguen firmes en su lucha por renegociar un acuerdo salarial más beneficioso para el primer semestre del año.

Ante este panorama, el titular de UPCN, José "Pepe" Villa, opinó sobre la situación y lanzó duras críticas hacia los manifestantes:

"Los autoconvocados me tienen sin cuidado. Pero la ley no deja participar en paritarias a los que no tengan representación sindical. No es lo que yo quiero, es la ley", expresó con énfasis y agregó que hubo docentes que los han ido a buscar para que los representen "pero ya es tarde".

"Yo dije que hasta el primer semestre arreglemos con clausula gatillo y me dijeron que no. Tampoco es que tenemos que desequilibrar el presupuesto del Estado provincial", explicó.

El gremialista remarcó que "nadie ha arreglado como San Juan" en cuanto al aumento salarial de los docentes:

"Y quieren más y bueno, está bien que quieran más, pero no es lo mismo la Canasta Básica en Buenos Aires que la de aquí", replicó.

Consultado sobre la imagen que han dejado los autoconvocados con sus manifestaciones y el pedido, Villa remarcó que "no pueden más que los gremios, que se afilien y vayan a una elección".

Por último, también se refirió a las declaraciones de la ministra de Hacienda, Marisa López, quien manifestó que la provincia culminó con superávit. "Ella lo dijo pero no sé si hay plata para pagar todo. Nosotros reclamamos la clásula gatillo y nos dijeron que no. Ahora comprobamos que la inflación que pronosticó Massa no se va a cumplir", sentenció.